Nuestro libro

En febrero de 2019 llamó a nuestra puerta una de esas oportunidades que no se pueden dejar escapar. La editorial Zenith (perteneciente al Grupo Planeta) nos hacía una oferta para llevar a papel el trabajo que habíamos venido realizando desde octubre de 2017 en este blog. No dudamos ni un momento en decir que sí al proyecto, aunque teníamos claro que no queríamos que fuera un ‘cortapega’ de lo que ya habíamos publicado en esta web. Así que nos pusimos manos a la obra y diseñamos un libro en el que, aunque trata los mismos temas sobre los que estáis acostumbrados, todos los capítulos han sido escritos desde cero.

Ya está a la venta desde el 13 de enero de 2021 en librerías y puntos de venta habituales. Además, podéis adquirirlo también a través de plataformas online como estas:

El texto es ameno y sencillo y no se enreda en explicaciones enrevesadas que poco aportan a los padres a la hora de afrontar la noble tarea que es la crianza de un hijo. Con todo ello nos ha quedado un libro con 304 páginas y 48 capítulos que se divide en seis partes:

  1. El bebé ya está aquí: en el que podéis encontrar consejos sobre los niños desde el nacimiento hasta los primeros años de vida.
  2. 1, 2, 3… Todos a comer: con un repaso a la alimentación infantil desde la primera toma de pecho o biberón tras el parto, hasta que los niños se hacen mayores y pueden comer como un adulto.
  3. A dormir que ya es de noche: un paseo sobre el sueño infantil para que no os desvelen los despertares de vuestros hijos.
  4. Fiebre, toses y mocos varios: sobre los síntomas más frecuentes de las enfermedades infantiles.
  5. Sospechosos habituales: explicaciones sencillas a los cuadros clínicos más comunes durante la infancia.
  6. Consejos prácticos para la vida moderna: un buen puñado de capítulos con consejos sobre aspectos importantes durante la infancia que pueden tener implicaciones en la salud de los niños.

Desde aquí queremos dar las gracias otra vez a Boticaria García por escribirnos un prólogo increíble y a Alberto García Salido por sus cercanas palabras en el epílogo.

(Foto: Beatriz Tafaner)

Os dejamos aquí abajo la reseña del editor por si queréis tener más información del libro:

DOS PEDIATRAS EN CASA

El manual más completo sobre salud infantil de la mano de los nuevos referentes españoles en Pediatría

El bebé ya ha llegado a casa y empieza una etapa maravillosa y estresante a partes iguales. Y es que no hay ninguna madre ni padre que esté preparado para todos los interrogantes que empiezan a surgir con solo mirar a la criatura. Las dudas nos asaltan: ¿cuál es la mejor posición para dormir al bebé?, ¿es necesario bañarlo todos los días?, ¿puedo salir a pasear, aunque haga frío?, ¿qué son esta tos y estos mocos?, ¿qué hago si tiene fiebre?… y un sinfín de preguntas que nos llevan al clásico ¡¡Ahhhhh!! ¡¡Llama al médico!!

No os preocupéis, si vuestro deseo es tener un pediatra en casa, nosotros lo hacemos realidad, ¡y por partida doble! Dos pediatras en casa es la guía de consulta perfecta para salir de dudas sobre los temas de salud más típicos de los niños. Elena y Gonzalo son pediatras y padres, y con sus explicaciones y #pediconsejos recuperaréis la tranquilidad y evitaréis salir corriendo al hospital.

De todo corazón esperamos que os guste y que os ayude durante la infancia de vuestros hijos. Desde aquí os damos las gracias por haberlo adquirido. Si ya de paso, si es que lo habéis adquirido on-line, nos dejáis una valoración positiva en la web donde lo comprasteis nos estaréis ayudando muchísimo a que el libro llegue a otras familias.

Elena y Gonzalo
Diciembre de 2020

Los comentarios están cerrados.