Quiénes son Dos Pediatras en Casa

Queridos padres,

Somos Elena Blanco y Gonzalo Oñoro. Pediatras y padres, en ese orden cronológico. Juntos sumamos dieciocho años de experiencia como médicos especialistas en pediatría y tres como padres de nuestro primer hijo, Guillermo.

Durante todos estos años hemos recibido una formación en la que el rigor científico ha sido el principio sobre el que hemos aprendido. Sin embargo, estos conocimientos dejan de ser prácticos si no son capaces de resolver los problemas  que nos plantean los padres de los niños que atendemos. En ocasiones vemos como amigos o familiares tienen dudas sobre cómo afrontar una enfermedad o cómo actuar ante un problema de puericultura. En general, la raíz de éstos radica en el desconocimiento o la mala interpretación de la información que han recibido para solucionarlos.

Nosotros hemos afrontado problemas, tanto con nuestros pacientes como con nuestro hijo, que han supuesto un reto llegar a resolverlos. Situaciones que no difieren de las que afrontáis vosotros desde el día que decidisteis ser padres.

En este blog intentaremos trasmitir todo el conocimiento que podamos de una forma práctica y sencilla, aplicando siempre el sentido común, con el objetivo de hacer más fácil esa etapa tan bonita como es la crianza de un hijo.

Elena nació en 1985 y se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid entre 2003 y 2009. Realizó la residencia de Pediatría y sus Áreas Específicas en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid entre 2010 y 2014.

Gonzalo nació en 1982 y cursó estudios de Medicina en la Universidad de Alcalá, licenciándose en 2006. Obtuvo el título de Pediatría tras realizar la residencia en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid entre 2007 y 2011. Se doctoró en Pediatría en 2017 en la Universidad Autónoma de Madrid.

Madrid, octubre de 2017

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑