El primer año de escuela infantil: entrevista en Madresfera

El primer año escolar de cualquier niño suele convertirse para muchos padres y madres en un infierno en el que los mocos, las toses, la fiebre y alguna que otra diarrea ocupan más tiempo en el día a día de sus hijos que los periodos en los que se encuentran sin síntomas de ninguna enfermedad infecciosa, como ya os contamos en uno de los post más populares de este blog (link).

Debido a ello, suele surgir la pregunta de si a ese niño que está constantemente enfermo le pasa algo o si existe algún remedio para “subirle las defensas”. Al final, esto se traduce en idas y venidas al pediatra en busca de una solución mágica para poner fin a ese calvario pero que realmente no existe, mas allá de tener paciencia y asumir que todas esas infecciones son normales en un niño pequeño que pisa por primera vez las aulas de una escuela infantil o un colegio.

Sobre ello hemos hablado en el podcast #buenosdíasMadresfera de nuestros amigos de Madresfera, haciendo un repaso a por qué se ponen enfermos los niños en edad escolar, si existen remedios para evitar estas enfermedades y de los periodos de exclusión escolar.

Os animamos a escucharlo dándole al play al reproductor o entrando directamente en este link que os lleva a la plataforma Spreaker en donde está colgado el programa completo:

O si lo preferís, también podéis escucharlo y verlo en este video de YouTube:

¡¡Esperamos que os guste!!

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )