Día de la Pediatría (#DíaP)

El pasado día 10 de octubre se celebró el Día de la Pediatría. Un día creado por la Asociación Española de Pediatría para poner en valor nuestra especialidad.

Este año se celebraba la 5ª edición con el lema “Orgullosos de ser pediatras” para potenciar el sentimiento de pertenencia y unión de todos los pediatras, gracias a lo cual es posible que en España gocemos de un modelo de asistencia pediátrica de altísima calidad. Un día en el que, entre otros aspectos, se quería recordar la importancia de que todos los niños y adolescentes hasta los 18 años sean atendidos por pediatras en cualquier nivel asistencial, independientemente de su lugar de residencia, y se sientan protegidos en un entorno humano y afable en el que no sufran. En este marco, los pediatras reclamamos el reconocimiento de las áreas de capacitación específicas pediátricas, que actualmente corresponden a 23 especialidades pediátricas.

Con motivo de este día se convocó un acto en la Agencia EFE. Durante el mismo se hizo entrega del premio del “Concurso de Dibujo infantil y juvenil “Día P” 2018” así como el premio  ‘Salud y Calidad’ a la Fundación Atresmedia por el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI).

Tras la entrega de premios se realizó un debate sobre “La humanización de la atención médica en Pediatría” en el que participaron la directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid, Ana Dávila Ponce de León; la presidenta de la AEP, la Dra. María José Mellado; la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger y la representante de la Plataforma de Organización de Pacientes (POP) Carina Escobar. Nosotros fuimos invitados a participar para aportar la visión de las Redes Sociales a la humanización del acto médico, Gonzalo fue quien subió al estrado para poner en palabras lo que pensamos.

El acto fue retransmitido en streaming a través de YouTube. Podéis verlo en este vídeo (el debate está al final):

En este enlace podéis leer la reseña que realizó la agencia EFE con motivo del acto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: